.

PINCHA EN EL LOGO PARA ACCEDER AL FORO











.

viernes, 30 de noviembre de 2007











Airsoft
El airsoft es un deporte extremo basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra, surgido en Japón en los años ochenta, que pronto se extendió a Estados Unidos. Actualmente florece en Alemania, España, México, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y muchos otros países del mundo.El término airsoft proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada desde armas de airsoft.Esta actividad lúdico-deportiva busca la simulación de combates usando réplicas de armas reales -las que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 mm de diámetro (en algunos casos de 8 mm)- en escenarios de juego iguales o similares a los de una guerra real, con equipamiento de radiocomunicaciones, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser, bolas trazadoras e indumentaria militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo de jugadores prefiere equiparse uniformemente para mayor realismo. Se puede jugar igualmente tanto de día como de noche noche, con las evidentes diferencias.Las bolas empleadas, tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas (0,2 gr generalmente) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 20-80 m. Existe una modalidad de jugador, el sniper o francotirador, al que se le permite más potencia y alcance (90 metros a mas en algunos casos), dado el rol que asume.
Réplica
En airsoft la herramienta de juego principal es una réplica de arma real, bien de metal o plástico, con la cual se dispara pequeñas bolas de plástico a los oponentes.Existe controversia debido a cuál es la correcta denominación de estas herramientas, ya que mientras en algunas partes de España y otros países éstas son consideradas armas de cuarta categoría por la legislación, en Latinoamérica no existe certeza jurídica al respecto y la mayoría de comunidades y jugadores prefiere hablar de "réplicas", esto con el fin de no crear confusión antes los desconocedores de este deporte.

dos clases de armas para airsoft: las réplicas (en términos estrictos) y los "clones". Como su nombre lo indica, en el primer caso se trata de réplicas exactas de armas reales fabricadas por compañías japonesas, las cuales imprimen una gran calidad de manufactura y acabados realistas. Los clones son fabricados por compañías chinas y podría decirse que son "réplicas de réplicas", ya que emulan el trabajo de los fabricantes japoneses (pudiendo ser compatibles los clones con accesorios japonesas). Por lo antes dicho, los clones son más económicos y de menor calidad, tanto en el mecanismo interno como en los acabados, y es por ello que resultan la opción más recurrida por los jugadores que recién se adentran en el airsoft. El precio de una réplica metálica auténtica puede superar los
US$ 1.000.Las réplicas de airsoft usan aire o gas para impulsar un proyectil esférico de seis milímetros de diámetro. La presión de aire se crea mediante un pequeño pistón unido a un muelle, situado en un cilindro. Cuando la réplica se carga, el pistón retrocede y el muelle se comprime. El pistón se retiene en esa posición, y un proyectil se sitúa en el cañón. Cuando se pulsa el gatillo, se libera el pistón, y es lanzado hacia delante por el muelle comprimido. El pistón comprime el aire hacia delante, y es ese aire el que impulsa el proyectil.Dependiendo del mecanismo, las réplicas se dividen en tres categorías: de muelle (comúnmente llamadas spring), a gas y eléctricas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, a pesar de que todas disparan el mismo tipo de munición.